Los representantes del Ministerio Público y del sector Salud hicieron observaciones a la infraestructura de los almacenes, los cuales requieren mantenimiento.
El fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta y el técnico del Área de alimentos de la Red de Salud Pacífico Norte, Mercedes Lozada inspeccionaron los almacenes del Pronaa Chimbote (Áncash) e hicieron observaciones a su infraestructura por falta de mantenimiento.
Las autoridades recorrieron los tres almacenes y verificaron que sus paredes de material metálico se encuentran oxidadas y sugirieron que se mejore el tendido eléctrico, así como las mallas de los techos para evitar el ingreso de insectos.
El jefe del Pronaa Chimbote, Víctor Sichez Muñoz recordó que esta institución se encuentra ubicada en el terreno prestado por el Ministerio de Educación y mencionó que cada mes se realizan las labores de fumigación, a fin de evitar la presencia de roedores. Sin embargo, deberá levantar las observaciones en 15 días.
Los representantes del Ministerio Público y del sector Salud también comprobaron que los alimentos almacenados en el Pronaa se encontraban en buen estado.
El fiscal Carlos Zavaleta expresó que realizarán inspecciones en los colegios y postas médicas, con la finalidad de verificar las condiciones de los alimentos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia