Referencial

Más de 18 mil escolares de Áncash no reciben los desayunos del programa Qali Warma desde el lunes debido a que el proveedor "Gasper" dejó de distribuir los alimentos, al parecer, por falta de pago.

Así lo denunció el presidente de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) de la Provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, quien manifestó que según el gerente de la referida empresa, el programa le adeuda alrededor de dos millones de soles.

Refirió que los afectados son alumnos de 500 colegios ubicados en el distrito de Conchucos, la provincia de Sihuas y la zona rural de los distritos de Santa, Moro, Macate y Nepeña.

El dirigente expresó que ha corroborado esta situación conjuntamente con el presidente de las Apafas a nivel nacional, José Ramos Rojas y mencionó que es una situación lamentable.

Asimismo, dijo que también han inspeccionado cuatro locales donde se elaboran las bebidas para los niños, en los distritos de Coishco, Santa y Nuevo Chimbote, en los cuales detectaron irregularidades, por lo que han dejado algunas recomendaciones para mejorar la manipulación de alimentos.

Lea más noticias de la región Áncash