El 55% de casos denunciados en lo que va del año son por maltrato psicológico, el 38% físicos y el 7% sexual.
Un total de mil 310 casos nuevos de violencia familiar y sexual se han registrado en el distrito santeño de Nuevo Chimbote (Áncash) en lo que va del año, así lo dio a conocer el Coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual del referido distrito, Juan Pacheco Barreto.
Detalló que el 55% de denuncias son por maltrato psicológico, el 38% físico y el 7% sexual, por lo que las 20 instituciones que forman parte de la Mesa de Concertación, han programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer que se recuerda este 25 de noviembre, las cuales buscan sensibilizar a las autoridades y a la población.
Pacheco mencionó que este jueves a las 15:00 horas realizarán un Video Fórum en la Casa Refugio de la Mujer. Al día siguiente, en el polideportivo del asentamiento humano El Satélite, desarrollarán una Feria Informativa y de Servicios, desde las 8:30 de la mañana.
En el día central, el 25 de noviembre, llevarán a cabo la ceremonia de imposición de lazo blanco desde las 9:00 de la mañana en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia