Los funcionarios gastaron el dinero del Programa de Mantenimiento de Infraestructura Educativa en adquisiciones personales, señaló la Dirección Regional de Educación.
El Ministerio de Educación investiga al 30 por ciento de directores de colegios de la región Ancash que no cumplieron con entregar el balance económico del presupuesto del programa de Mantenimiento de Infraestructura Educativa.
Job Aguirre Espinoza, jefe de la Dirección Regional de Educación, sostuvo que los aproximadamente 80 funcionarios habrían incurrido en el delito de malversación de fondos, pues, lejos de mejorar las condiciones de sus planteles, utilizaron el dinero para satisfacer sus necesidades personales.
“Algunos han comprado motocicletas y otros han invertido en sus chacras, lo cual deja claro que estos profesionales inconcientes han preferido derrochar la plata”, expresó Aguirre.
Refirió, además, que el Ministerio de Educación está verificando las denuncias sobre el mal uso de este presupuesto, en las mismas instituciones educativas y agregó que algunos de estos casos ya se encuentran en el Poder Judicial.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia