Un sector de transportistas de unidades menores pide la destitución del subgerente de Transporte de la comuna, mayor (r) Ricardo Morales Arizola.
Un sector de transportistas de unidades menores del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (Áncash) acatan un paro de 24 horas demandando al alcalde Francisco Gasco Barreto la inmediata separación del subgerente de Transporte de la comuna, mayor (r) Ricardo Morales Arizola.
Al respecto, Vicente Laguna Huarajari, presidente de la Federación de Mototaxistas de la provincia del Santa, argumentó que el funcionario debe ser separado porque está permitiendo que empresas informales operen en el distrito perjudicando a los formales.
Acotó que Morales Arizola viene aceptando la creación de nuevas asociaciones de mototaxistas con un número mínimo de socios.
"Como es posible que se cree asociaciones con el número ridículo de cinco personas", refirió Laguna.
En su defensa, Ricardo Morales Arizola declaró que hay intereses subalternos en la paralización porque los mototaxistas quieren el retorno del jefe de Transporte, Rudy Navarrete Tiznado. "La verdad es que antes hacían lo que querían y quieren retornar a eso", refirió.
Lea más noticias de la región Áncash