La persistente lluvia que se registró en la costa de la región Áncash, también afectó el servicio eléctrico de la ciudad de Casma, donde se reportaron daños a la infraestructura de media tensión del sector Villa Hermosa y al servicio radial de Quillo, dejando sin energía a los distritos de Yaután, Quillo y Buenavista.

Así lo dio a conocer el administrador de la empresa Hidrandina de Casma, Jorge Paredes, quien agregó que de igual manera se han registrado cortos circuitos en las viviendas del casco urbano y zonas periféricas, así como en en los transformadores ubicados en el balneario de Tortugas.

En tanto, el secretario técnico del Comité de de Defensa Civil, Javier Caballero Polo sostuvo que realizan inspecciones en las zonas más vulnerables para determinar el número de afectados, tras soportar más de nueve horas de precipitaciones pluviales.

Añadió que elaborarán un plan de evacuación de emergencia con los pobladores de la zona denominada Cuncán, la cual se encuentra situada en las riberas del río Casma, ante la amenaza de un desborde.

Las lluvias formaron enormes charcos de agua en las céntricas calles de la ciudad de Casma y en las inmediaciones del mercado San Martín y del hospital San Ignacio.

Lea más noticias de la región Áncash