Con esta medida se pretende proteger la salud e integridad de cientos de pasajeros que pretenden dirigirse a Pallasca, informó la Red de Salud Pacifico Norte.
La Red de Salud Pacifico Norte ha pedido con carácter de urgente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Policía Nacional, impedir el ingreso de vehículos a la vía que conduce a la provincia de Pallasca (Áncash) tras el colapso del puente Quiróz, que ha obstaculizado y dejado aislada esta provincia.
Se pretende evitar que cientos de personas y vehículos, tanto de transporte de pasajeros como de carga pesada se queden varados en la carretera, expuesto al peligro debido a las lluvias y otros desastres.
El pedido fue realizado tras el aluvión que ha arrasado un campamento minero en el distrito de Llapo provocando la desaparición de al menos 25 personas, informaron fuentes del sector salud.
Cabe precisar que tras el aluvión que cayó en Llapo a consecuencia del desborde de la laguna Encantada, más de 80 mil personas de los 11 distritos de la provincia de Pallasca quedaron aisladas.
El aluvión ocasionó la destrucción de 3 puentes: Conchucos, Chacoya y Quiroz.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia