El fiscal solicitó sobreseimiento debido a que no encontró elementos suficientes de prueba contra los acusados.
Pocos días antes de su muerte, la denuncia que Ezequiel Nolasco presentó sobre amenazas en su contra, no tenía -según criterio fiscal- elementos de convicción suficientes para seguir investigándose.
Así refleja el pedido del fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Edwin Choque Sanabria, quien consideró el sobreseimiento contra Jorge Burgos Guanilo (asesor de César Álvarez) y Rosa Mego Pérez, que figuran como propietarios de los números telefónicos de donde vinieron los mensajes amenazantes a Nolasco.
En su exposición en la solicitud, el fiscal considera que no existen elementos probatorios suficientes que determinen la responsabilidad de los investigados.
El pedido fue formulado el 21 de febrero de este año y llegó al despacho del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria el 11 de marzo, tres días antes de que asesinaran a Nolasco Campos.
Esta solicitud será evaluada mañana en una audiencia que se realizará a las 5 de la tarde. En la misma acudirá Fiorela Nolasco, quien se ha apersonado ante el juzgado para que el caso continúe investigándose.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia