El alcalde del distrito, Américo Alva, recordó que el plazo otrogado al Gobierno Central vence mañana.
El alcalde del distrito huaracino de Jangas (Áncash), Américo Alva Montes, advirtió que podría producirse una convulsión social, si mañana no se instala la mesa de diálogo de alto nivel en esta ciudad, para solucionar el conflicto minero con la empresa Barrick Misquichilca.
Refirió que la población espera el arribo de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, del ministro de Energía y Minas y de los congresistas ancashinos, tal como quedó establecido en la reunión que sostuvieron el último martes 26 de setiembre.
“El plazo vence mañana. Si no se cumple con la mesa de diálogo, podrían producirse protestas más agresivas que escapen a mi voluntad”, sostuvo el burgomaestre, quien precisó que la población demanda la reposición inmediata del servicio de agua potable.
Asimismo, dijo que evalúan denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el caso del comunero Nemesio Poma Asnate, quien falleció durante un enfrentamiento con la policía cuando reclamaban agua a la minera Pierina, de propiedad de Barrick Misquichilca.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia