El subgerente del Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash, Carlos Paredes, informó que otro equipo de técnicos, entre ellos un geólogo, viajará al caserío para evaluar su estado situacional.
Defensa Civil podría declarar en estado de emergencia y en una zona inhabitable el caserío de Socosbamba, ubicado en el distrito de Piscobamba provincia ancashina de Mariscal Luzuriaga, debido a la reactivación de una falla geológica que ha generado grietas en todo el lugar.
El subgerente del Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash, Carlos Paredes Aranda, informó que mañana otro equipo de técnicos de esta institución, entre ellos un geólogo, viajará al caserío para evaluar su estado situacional, a fin de tomar las medidas que garanticen la seguridad de los habitantes.
Adelantó que tienen tres propuestas de lugares a donde serían reubicadas las familias, quienes han abandonado sus casas porque presentan rajaduras y se alimentan mediante la realización de ollas comunes.
Asimismo, recordó que hace 40 años se presentó un fenómeno similar, sin embargo, precisó que en esta oportunidad la falla geológica ha provocado mayores daños.
El funcionario manifestó que el primer equipo de Defensa Civil ya se encuentra en Socosbamba inspeccionando la la zona.
En tanto, los habitantes del caserío ha nreiterado su pedido de ayuda, ya que en este momento no cuentan con servicios básicos ni alimentos y son afectados por las intensas lluvias.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia