En las dos intervenciones, se encontraron que las embarcaciones no contaban con las condiciones adecuadas para su comercialización.
Inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (PRODUCE) lograron decomisar más de 66 kilos de anchoveta de una planta pesquera de enlatados procesados para consumo humano y provenientes irregularmente de embarcaciones que no contaban con el respectivo convenio de abastecimiento.
La intervención se efectuó a la planta de propiedad de la empresa Ingenieros Pesqueros Consultores SAC, ubicada en la localidad de el Santa (región Áncash) a las embarcaciones 'Virgen del Carmen', 'Don José III', 'Francisca María' y 'Delfín'.
Asimismo, en el Muelle Vlacar de Chimbote también se intervino la embarcación pesquera de menor escala 'Cruz de Chalpón' que se encontraba descargando 6,910 kilos de anchoveta en mal estado provenientes de un área que se encontraban en un área que no contaba con los medios adecuados para su preservación.
Tras efectuar la evaluación respectiva, los inspectores levantaron el reporte indicando que la infracción está tipificada en el Numeral 83 del artículo 134° del Reglamento de la Ley General de Pesca y sancionado en el Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras Acuícolas (RISPAC).
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia