Los docentes, pertenecientes al distrito de Santa, consideraron que el municipio local no está en condiciones de administrar este sector.
Unos 150 profesores del distrito de Santa, en la región Ancash, realizaron una protesta en el frontis de la comuna local en rechazo a la municipalización de la educación.
Explicaron que el municipio distrital no está en condiciones de administrar este sector y cuestionaron que sólo se haya preocupado en construir aulas y no en la implementación de bibliotecas y laboratorios que necesitan los escolares.
Los maestros lograron reunirse con el alcalde del distrito de Santa, Eugenio Jara, quien aceptó las limitaciones de su gestión edil y manifestó que enviará un documento de rechazo al Ministerio de Educación.
“Aún no se ha hecho la transferencia formal de recursos y tampoco se ha capacitado al personal”, refirió la autoridad municipal.
Al igual que los profesores del distrito de Santa, sus colegas del distrito de Coishco también han rechazado su incorporación al Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia