El jefe zonal del Pronaa, Víctor Sichez manifestó que ha confirmado que en el distrito de Yaután (Casma) no se ha presentado ningún caso de esta naturaleza.
El jefe zonal del Pronaa Chimbote (Áncash), Víctor Sichez Muñoz negó que algún niño de la institución educativa 88362, ubicado en el sector Tomeque, del distrito de Yaután, provincia de Casma, haya sufrido dolores estomacales tras consumir los alimentos del desayuno escolar.
“El director del centro de salud de Yaután, Ríchard Moreno me ha manifestado que no se ha reportado ningún caso de esta naturaleza", sostuvo Sichez, desmintiendo las declaraciones del gobernador del distrito, Carlos Rosales, quien mencionó que el consumo de bizcocho, en aparente mal estado, habría afectado la salud de un menor.
Sin embargo, con la finalidad de verificar en qué condiciones se almacenan y distribuyen los productos del Pronaa, Sichez dijo que personal de esta institución realiza la inspección de los doce colegios de Yaután.
"La idea es identificar si existe algún problema con los proveedores y constatar si se cumple con la entrega inmediata del pan y la mezcla fortificada a los 974 alumnos que hay en el distrito”, expresó, al agregar que son siete inspectores, quienes se entrevistarán con los miembros de los Comités de Alimentación Escolar de cada plantel y con los directores.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia