El consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash, Ángel Durán planteó que el gobernador, el vicegobernador y los consejeros deben percibir solo mil 400 soles mensuales.
El consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash, Ángel Durán León propuso la reducción de los sueldos del gobernador y vicegobernador y de las dietas de los consejeros a mil 400 soles mensuales debido a la crisis económica que afronta la región.
Durán manifestó que las autoridades deben dar muestras de austeridad porque la región está en crisis y no se pueden dar el lujo de percibir ingresos que distan mucho de las necesidades de miles de ancashinos que viven en la pobreza y no tienen trabajo.
Refirió que el gobernador Waldo Ríos gana 15 mil soles mensuales, el vicegobernador Enrique Vargas 10 mil 500 soles y los consejeros alrededor de 4 mil soles, a pesar que la región en estos momentos es improductiva, no se ejecutan obras y tampoco se ha iniciado la entrega de los 500 soles que se ofreció, detalló.
"No hemos producido nada en seis meses y no podemos seguir ganando esos montos. Creo que debemos percibir lo que se asemeja al sueldo de un profesor”, sostuvo el consejero, quien refirió que la propuesta será puesta en la agenda que desarrollarán el próximo 8 de julio en sesión de concejo.
Asimismo, el consejero por la provincia de Huaraz, expresó que en caso su iniciativa no prospere, él de manera personal suscribirá un acta y se reducirá su sueldo mensual a mil 400 soles.Ssin embargo, manifestó que espera contar con el apoyo de sus colegas.
Añadió que con el dinero que se ahorre de los sueldos se podría realizar campañas de apoyo social.
Cabe mencionar, que al inicio de su gestión, Durán propuso un incremento a los sueldos del gobernador y vicegobernador, así como a las dietas de los consejeros, pero debido a las fuertes críticas el consejo regional tuvo que dar macha atrás.
Comparte esta noticia