Esta labor se desarrollará en el poblado menor de Lamparín, en el distrito de Cáceres del Perú, donde se han reportado cuatro casos, dos de ellos en niños.
La Red de Salud Pacífico Sur iniciará mañana martes una campaña de fumigación en el poblado menor de Lamparín del distrito santeño de Cácares del Perú tras la aparición de cuatro casos de uta.
Así lo anunció el coordinador de Estrategias Metaxénicas, Víctor Solórzano, quien se mostró confiado en poder controlar rápidamente dicho mal que ha afectado a dos niñosm, aunque indicó que se trata sde una zona bastante grande, lo cual podría difultar la labor.
Refirió que el trabajo se realizará en coordinación con la municipalidad de Lampanín y se desarrollará casa por casa. "Estamos decididos a llegar a todos los puntos, para lo cual permaneceremos cuatro días en el sector”, dijo Solórzano.
Asimismo, anunció que en noviembre próximo fumigarán en el distrito casmeño de Yaután, puesto que en este sector también se han registrado casos de uta. Dijo que para ello están coordinando con el personal de salud de la zona y autoridades locales.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia