Fueron 23 consejeros los que votaron para que el pedido sea declarado improcedente, mientras que el consejero delegado, Ángel Durán León prefirió abstenerse.
El Consejo Regional de Áncash rechazó, por mayoría, la solicitud de vacancia que presentó el excandidato al gobierno regional, Víctor Jaimes Alvarado contra el electo gobernador Waldo Ríos Salcedo.
Fueron 23 consejeros los que votaron para que el pedido sea declarado improcedente, mientras que el consejero delegado, Ángel Durán León prefirió abstenerse. La sesión de consejo se realizó en la sede central del Gobierno Regional de Áncash.
Algunos de los consejeros que desestimaron la solicitud, manifestaron que no se puede vacar a una autoridad que aún no ha ejercido funciones, pues Ríos aún espera la decisión de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que dejó al voto la apelación interpuesta por la Procuraduría Anticorrupción contra la resolución que lo habilita para asumir funciones.
Previamente, el abogado de Víctor Jaimes sustentó el pedido y el asesor legal de Waldo Ríos expuso las razones legales por las que no procedería la vacancia en el caso de su patrocinado.
Tras la decisión, el excandidato Víctor Jaimes manifestó que presentará un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, a quien será derivado el caso.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia