A través de la Resolución N° 650, el JNE legitimó el último proceso electoral que se realizó el pasado 1 de julio.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reconoció como alcalde del distrito de Huacachi, provincia de Huari (Áncash), al candidato de Somos Perú, Samuel Soto Bravo.
A través de la Resolución N° 650, el máximo órgano electoral dio legitimidad al cuarto y último proceso electoral que se realizó en Huacachi el pasado uno de julio, en el que Soto Bravo, único contendor del alcalde que iba a la relección, Filoter Montalvo, obtuvo 740 votos.
El presidente del Jurado Electoral Especial de Huari, Edhin Campos Barranzuela, precisó que a pesar de no haber alcanzado el 50% de votos más uno, como lo exige la ley, debido al ausentismo de electores, el JNE tomó la decisión de reconocer al postulante que obtuvo la mayor votación.
Dijo, además, que ha solicitado resguardo policial para el local del jurado, como medida de prevención ante la reacción de los opositores al ganador de los comicios, a quien se le entregará sus credenciales la próxima semana.
Por su parte, el nuevo alcalde de Huacachi, Samuel Soto manifestó que una de sus primeras acciones será buscar la reconciliación entre los habitantes del lugar y gestionar la instalación de una comisaría, a fin de frenar la violencia que campea en la zona.
Asimismo, expresó sentirse satisfecho de haber alcanzado la justicia electoral.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia