Áncash: Requieren 5 millones de soles para prevenir dengue hemorrágico

Freddy Rojas, coordinador regional de Enfermedades Metaxénicas, exhortó al gobierno regional y a las autoridades para que aporten económicamente para la acciones de prevención.
Foto: Referencial

Un total de 5 millones de soles se necesita de presupuesto para implementar acciones de estrategia sanitaria, que evitaría se desate una epidemia del dengue hemorrágico como que el se viene presentando en otras regiones del pais, según Freddy Rojas Araujo, coordinador regional de Enfermedades Metaxénicas.

Agregó que debido al desplazamiento poblacional esta región no está libre de que se presente más de un caso de dengue grave importado en Áncash.

"No estamos libres de que una persona de otra región que tiene la enfermedad llegue a Chimbote y se desate una epidemia. Un ciudadano infectado con el virus puede ser picada por un mosquito trasmisor del dengue y esto puede descandenar una epidemia", añadió.

Rojas Araujo exhortó al Gobierno Regional de Áncash y a las autoridades municipales para que aporten económicamente para la acciones de prevención debido a que no se encuentran en estado de alto riesgo.

Lea más noticias de la región Àncash