Técnicos, representantes de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo verificaron el afloramiento de agua en el distrito de Nuevo Chimbote.
El biólogo de la Universidad Nacional del Santa, Rómulo Loayza Aguilar, señaló que las filtraciones de agua que se registran en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash) son responsabilidad del proyecto especial Chinecas y de Sedachimbote.
Detalló que el afloramiento de aguas cerca al aeropuerto es provocado por la laguna de oxidación La Gaviota y los canales de regadío del río Lacramarca.
Y hacia el sur del distrito sureño, a la altura del peaje de Besique, el profesional expresó que las filtraciones son consecuencia del riego indiscriminado de los posesionarios de las tierras del proyecto Chinecas.
En ambos casos, Loayza planteó la construcción de drenajes, caso contrario, advirtió que en 20 años el problema se triplicará.
"Es necesario que haya voluntad política de parte del gobierno regional, el gobierno local y de la empresa paramunicipal”, sostuvo el biólogo, durante la visita de inspección que realizaron técnicos, representantes de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo a las zonas afectadas por las filtraciones.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia