Áncash: Roban ecógrafo de Hospital La Caleta de Chimbote valorizado en más de 75 mil soles

El equipo funcionaba en el área de emergencia. El establecimiento cuenta con vigilancia, por ello se revisan las cámaras de vídeo para determinar quienes se llevaron el ecógrafo. “No se dejarán de brindar las atenciones por el robo de este equipo”, dijo el director del hospital, Marco Antonio Montoya Cieza.

Hospital La Caleta de Chimbote donde se registró el robo de un ecógrafo.
Hospital La Caleta de Chimbote donde se registró el robo de un ecógrafo. | Fuente: RPP Noticias

La Policía de Chimbote, región Áncash, investiga el robo de un ecógrafo ultrasonido portátil, valorizado en más de 75 mil soles, que fue sustraído del hospital La Caleta de Chimbote.

El director de este hospital, Marco Antonio Montoya Cieza, pidió a la policía investigar este hecho, ya que el moderno equipo es usado por el personal del servicio de Ginecobstetricia para la atención de las madres gestantes.

Hospital emite comunicado

Respecto a este incidente, la Oficina de Imagen Institucional del hospital La Caleta informó que, de manera paralela a la investigación policial, se ha iniciado un proceso administrativo a los trabajadores y personal que resulten responsables de la desaparición de este equipo.

Además, dijo que las autoridades verifican las cámaras de videovigilancia del hospital para identificar a los autores del hecho.

No se afectará la atención de pacientes

En diálogo con RPP Noticias, el director del hospital, Marco Montoya, indicó que este robo no afectará la atención de los pacientes, porque se colocará otro equipo de manera temporal.

No se dejarán de brindar las atenciones por el robo de este equipo. Este equipo estaba en uso en el área de emergencia. Estamos colocando otro ecógrafo que tenemos. En ese sentido, no habrá disminución en la atención”, expresó.

Remarcó que es la primera vez que se registra un robo en el hospital en estos dos años de su gestión, por ello anunció que se formará una comisión para esclarecer el hecho.

“No es la primera vez que ocurre un robo en el hospital, pero desde el tiempo en que yo estoy a cargo, si es la primera en mi gestión que se roba un ecógrafo. Es el único portátil que teníamos, esa era su ventaja”, finalizó.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia  

NUESTROS PODCAST

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero sobre todo con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.