Los menores de siete y dos años de edad fueron rescatados por los vecinos y los agentes del serenazgo, luego que su vivienda comenzara arder en llamas.
Dos niños fueron salvados de morir quemados en el incendio que se produjo en su vivienda del pueblo joven Villa María, del distrito santeño de Nuevo Chimbote, región Áncash, al parecer, debido a un corto circuito.
Los menores de siete y dos años de edad, se encontraban dormidos, sin embargo, el mayor de ellos logró percatarse del fuego que se inició en una de las habitaciones y llevando en brazos a su hermano menor corrió hasta el segundo piso, de donde fueron rescatados por los vecinos y efectivos del serenazgo.
El fuego consumió algunos muebles y enseres del predio asignado con la manzana “J” lote 13, de la calle José Olaya, y pudo ser contralado por los bomberos después de una hora de ardua labor.
El abuelo de los niños, Juan Ardildo Rojas, de 72 años, resaltó la valentía de su nieto mayor, quien reaccionó rápido y salvó la vida de su hermano. Los menores se encontraban solos porque sus padres habían salido a trabajar al mercado de Villa María.
Comparte esta noticia