La imagen del patrón de los pescadores es trasladada en la patrullera de la Marina de Guerra del Perú "Río Chira", junto a las principales autoridades de la región Áncash.
Al compás de la banda de la Marina de Guerra del Perú se realiza la tradicional procesión San Pedrito en el mar chimbotano, la que es acompañada de decenas de feligreses.
La imagen del patrón de los pescadores es trasladada en la patrullera de la Marina de Guerra "Río Chira”, junto a las principales autoridades de la región Áncash, mientras que los devotos se desplazan a bordo de unas 20 embarcaciones industriales.
De acuerdo a la tradición, una ofrenda floral será arrojada en el mar, luego que el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno realice la homilía.
En este acto se pide por la memoría de los hombres de mar que fallecieron en el ejercicio de su labor y, que haya más recursos hidrobiológicos para que el sector pesquero pueda salir de la crisis.
La procesión en el mar se realiza en el día central de la festividad de San Pedrito, en medio de la algarabía de los hombres de mar y devotos que, previamente, participaron de la misa en la parroquia San Pedro.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia