Buscar

Áncash: seis distritos aislados por falla geológica en cerro

La falla geológica ha generado el deslizamiento de un cerro, el mismo que ha destruído 10 kilómetros de la carretera del distrito de Ticllos, en la provincia de Bolognesi.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Seis distritos de la región Áncash se encuentran aislados producto del deslizamiento de un cerro que destruyó 10 kilómetros de la carretera del distrito de Ticllos, en la provincia de Bolognesi.

Dicho deslizamiento es producto a la reactivación de una falla geológica en el sector de Carhuajara.

En tanto, los pobladores de la zona ponen en riesgo su vida al tratar de cruzar el cerro que continua deslizándose.

Los distritos aislados por el fenómeno natural son  San Miguel de Corpanqui, Canis, Abelardo Pardo Lezameta, La Primavera, Mangas  y Ticllos

En tanto, el jefe de Defensa Civil, Germán Velasco, indicó que la vía alterna es la carretera Cajamarquilla-Ocros.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA