Áncash: sentencian a siete años de cárcel a alcaldesa provincial del Santa

Tanto alcaldesa como su pareja fueron acusados por el delito de enriquecimiento ilícito y un desbalance patrimonial de más de un millón 28 mil soles.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa en Chimbote (región Áncash) confirmó la sentencia de siete años de cárcel contra la alcaldesa del Santa Victoria Espinoza García y de su pareja Wilmer Agapito, acusados por el delito de enriquecimiento ilícito y un desbalance patrimonial de más de un millón 28 mil soles que ha acreditado la Fiscalía y confirmado por el Poder Judicial.

Asimismo, se ha interpuesto el pago de una reparación civil similar para que se devuelva al Estado Peruano, así como la inhabilitación de tres años para ejercer un cargo público.

Magistrados de la sala penal han oficiado a la policía judicial para la ubicación y captura de Espinoza García y de su pareja, quienes no se presentaron a la audiencia de lectura de fallo.

Cabe indicar que los periodos en que han sido investigados ambos acusados fueron de 1999 al 2002 y del 2007 al 2010, cuando ejerció los cargos de regidora, teniente alcaldesa y alcaldesa provincial, en esos años los magistrados han confirmado que ambos han sido hallados culpables del delito de enriquecimiento ilícito.

Lea más noticias de la región Áncash