La deuda excede el monto que el gobierno regional recibió por concepto de canon minero, el cual asciende a 183 millones de soles.
La Subregión Pacífico adeuda 185 millones de soles a las empresas constructoras que paralizaron 70 obras por falta de pago en esta parte de la región, así lo adelantó el vicepresidente interino del Gobierno Regional de Áncash, Juan Chuiz Villanueva.
Precisó que entre ellas figuran 34 colegios, 9 centros médicos y obras menores que se ejecutaban en las provincias de Casma, Huarmey, Santa y Pallasca.
Chuiz detalló que algunas obras abandonadas se encuentran a la mitad de su construcción y otras han sido terminadas, pero aún no se ha cancelado el costo de su ejecución a las constructoras.
Refirió que la deuda solo de la Subregión Pacífico supera el monto del canon minero que ha recibido la región, el cual asciende a 183 millones de soles. “Aún falta establecer las deudas del proyecto Chinecas y de la sede central”, indicó.
El vicepresidente manifestó que revisarán el listado de obras para priorizar la culminación de algunas de ellas que están relacionadas a colegios y centro médicos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia