Los vecinos del centro poblado de Tamborreal se oponen a que la fábrica Seagro S.A.C. reinicie sus operaciones en la zona.
El enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional y más de un centenar de vecinos del centro poblado de Tamborreal Nuevo, ubicado en la provincia ancashina del Santa, quienes se oponen a que la fábrica Seagro S.A.C. reinicie sus operaciones en la zona, dejó tres heridos.
Los quejosos arrojaron piedras y avellanas contra los custodios, quienes respondieron con bombas lacrimógenas, resultando heridas tres personas, dos de ellas identificadas como Mario Carrillo Cornelio y Víctor Castro.
El primero fue llevado al puesto de salud del lugar, mientras que el segundo debió ser evacuado al hospital La Caleta del distrito de Chimbote.
El hecho se produjo cuando los trabajadores de la empresa Hidrandina realizaban las conexiones eléctricas en la entidad para que vuelva a operar.
Los pobladores de Tamborreal rechazan el funcionamiento de la referida empresa dedicada al procesamiento de marigol porque, al parecer, contamina el medio ambiente.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia