Se trata del licenciado del Ejército Manuel Orizano, de 32 años, quien habría sido asesinado por uno de los maleantes.
Un licenciado del Ejército Peruano perdió la vida durante el violento enfrentamiento entre ronderos, policías y tres delincuentes que intentaron asaltar un camión que transportaba frutas en el distrito santeño de Moro, región Áncash.
Se trata de Manuel Martín Orizano Fabián, de 32 años, quien se ofreció a apoyar la captura de los maleantes, quienes además secuestraron por varias horas a un joven de 18 años para facilitar su huída.
El hecho se produjo luego que la población y los ronderos frustraron el asalto al vehículo, perpetrado por los delincuentes, a quienes se enfrentaron a balazos y los persiguieron por los cerros, logrando la captura de solo dos de ellos identificados como Wílmer Coronado Tumán, de 33 años, y Alexis Melquiades Villanueva, de 18 años. Este último resultó herido de bala en la pierna izquierda.
El otro facineroso conocido como “Calichín” logró darse a la fuga y según la policía sería el autor de los disparos que le quitaron la vida al licenciado del Ejército.
Los pobladores de Moro exigieron una sanción ejemplar para los delincuentes e intentaron tomar la comisaría del distrito.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia