Referencial

Los moradores de 49 pueblos jóvenes y asentamientos humanos del distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote se abastecen de agua no potabilizada, a través de carros cisternas, debido a que no cuentan con el servicio de agua potable, según reveló a RPP el gerente de Sedachimbote, Yuri Pérez Reyes.

Precisó que en el distrito de Nuevo Chimbote se concentran 47 asentamiento humanos creados no hace muchos años y que no cuentan con el servicio. Agregó que en la misma situación se encuentra la población de Nueva Edén, El Milagro y un barrio de la zona industrial 27 de Octubre de Chimbote.

Pérez Reyes estimó que este año invertirán 200 millones de soles en obras de instalación y mejoramiento de la red de agua y desagüe en los pueblos que no cuentan con el servicio.

"Hemos proyectado una inversión importante con dinero del Gobierno Regional de Áncash y del Gobierno central, a través del Ministerio de Vivienda. Desde luego que priorizaremos los gastos en la población no atendida", acotó.

El funcionario brindó esta declaraciones en el marco del Dia Mundial del Agua y exhortó a la población a conservar el líquido elemento haciendo un uso responsable del mismo.

Lea más noticias de la región Áncash