Referencial

La carretera que une al distrito de Yuracmarca, provincia ancashina de Huaylas, con Sihuas, Corongo y Chimbote se encuentra interrumpida tras el deslizamiento del cerro "Loma Negra" a consecuencia de las lluvias, así lo informó el alcalde de Yuracmarca, Pablo López Paulino.

Asimismo, dijo que el alud provocó el colapso de cuatro puentes peatonales de madera que comunicaban al distrito de Yuracmarca con el centro poblado de Quitaracsa y las provincias de Sihuas y pomabamba, dejando aislados a más de mil 500 pobladores.

López expresó que los puentes fueron reparados recientemente por los habitantes del lugar, luego que el río Quitaracsa arrasara con ellos.

Refirió que por falta de maquinaria pesada aún no pueden limpiar la vía, lo cual ha generado que decenas de vehículos se queden varados.

El burgomaestre también precisó que el Gobierno Regional de Áncash no les ha otorgado el presupuesto para trabajos de defensa ribereña en el río Quitaracsa, a pesar de haberlo aprobado mediante resolución.

Lea más noticias de la región Áncash