Según el consejero delegado, Jorge Villanueva Aldave, Juan Chuiz no recibió el respaldo del pleno por una presunta intromisión política en el cargo del presidente regional.
El Consejo Regional de Áncash decidió, por mayoría, no ratificar en el cargo al vicepresidente regional provisional, Juan Chuiz Villanueva, a pocos días de concluir el periodo gubernamental.
Según el consejero delegado, Jorge Villanueva Aldave, la autoridad no recibió el respaldo del pleno por una presunta intromisión política en el cargo del presidente regional provisional, Zenón Ayala López, a quien sí le renovaron su confianza.
Sin embargo, precisó que ha dejado constancia que la decisión es ilegal porque los consejeros no tienen la facultad para ratificar o no a una autoridad.
"Según la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el reglamento del Gobierno Regional de Áncash, esta es una función administrativa que le corresponde al ejecutivo. el Consejo Regional solo fiscaliza”, precisó.
Expresó que convocará a los consejeros a una nueva sesión de consejo para el miércoles 24 de diciembre, a fin de designar al reemplazo de Juan Chuiz.
villanueva dijo que el consejero por la provincia de SihuaS, Julio Olano, solicitará la nulidad de la sesión de consejo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia