Áncash: vicepresidente regional preocupado por mensaje presidencial

Chuiz Villanueva añadió que estarán alertas a las medidas anunciadas por el presidente Humala, enel mensaje a la Nación.
Referencial/RPP

El vicepresidente regional de Áncash, Juan Chuiz Villanueva mostró su preocupación por los anuncios realizados por el presidente de la República, Ollanta Humala en el mensaje a la Nación.

Refirió que el mandatario debió haber sido más preciso al anunciar medidas como la mejora de la distribución del canon minero o del proceso de descentralización.

Además, consideró que es adecuada una mejor distribución del canon minero siempre y cuando sea de forma interna en la región, sin embargo sostuvo que preocupa que el Ejecutivo muestre una posición contraria.

Chuiz Villanueva añadió que estarán alertas a las medidas anunciadas por el presidente Humala, en relación a la distribución del canon porque consideran que en Áncash hay provincias que reciben menos que otras, haciéndose desproporcional la cantidad de ingresos.

Finalmente, sobre el proceso de descentralización dijo que esperan que el Ejecutivo no retroceda y se fortalezcan las instituciones de control que sí son necesarias para evitar actos de corrupción. 

Lea más noticias de la región Áncash