Áncash: Waldo Ríos considera injusto investigación a aportantes

El gobernador regional dijo que las pesquisas en contra de los nueve empresarios que pagaron la reparación civil que adeudaba al Estado, es parte de una persecución política.
Carmen Huam

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo consideró injusto que el ministerio público investigue a los nueve empresarios que lo ayudaron a pagar el millón de soles que adeudaba al Estado por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho activo genérico

Reiteró que las pesquisas en contra de los aportantes es parte de una persecución política, sin embargo, los invocó a colaborar con la justicia y a comprender que esta situación es parte del apoyo que le han brindado a la región Áncash.

De otro lado, Ríos expresó que solicitará al consejo regional la declratoria de emergencia de la seguridad ciudadana e insistió en que el uso de armas de fuego en civiles será prohibido a través de una ordenanza regional.

Respecto al puerto de Chimbote, dijo que su decisión es reactivarlo, pero aún no sabe cómo, ya que primero tiene que designar a todos los funcionarios. Sobre las obras paralizadas, manifestó que gestionará presupuesto a través de la asociación pública – privada, obras por impuestos o ante el Gobierno Central.

Asimismo, refirió que su gestión apoyará el plan de reactivación económica presentado por su antecesor Enrique Vargas al Ejecutivo y defendió la designación del nuevo gerente general y de la gerente de asesoría legal.

Ríos dio estas declaraciones a su salida de la sesión de consejo ordinaria que se realizó en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, ubicadas en el distrito de Nuevo Chimbote, donde hizo una breve exposición de su gestión, mientras algunos consejeros le exigieron que explique cómo reactivará la economía de la región.

 

Lea más noticias de la región Áncash