La Cámara Regional de Turismo ha iniciado el trabajo de promoción de los principales atractivos turísticos de esta provincia.
Los habitantes de la provincia ancashina de Yungay tienen más de una razón para sentirse orgullosos, pues son poseedores de un fascinante potencial turístico que, sin duda, atrae a propios y extraños; no en vano el sabio Antonio Raimondi llamó a esta ciudad Yungay Hermosura.
Y si de atractivos turísticos hablamos, podemos mencionar a aquellos que han sido considerados como las siete maravillas naturales de Yungay. Nos referimos a los nevados Huascarán (el más alto del mundo con 6 mil 768 metros sobre nivel del mar), Huandoy, la laguna de Llanganuco, el Camposanto y el Cristo de once metros de alto, el Cerro Pan de Azúcar, la famosa Cueva de Guitarreros y el Cementerio que tiene la forma de una torta visto desde lo alto.
Mejores carreteras, más turismo
Sin embargo, a pesar de la gran afluencia turística que se registra en estos lugares, especialmente entre los meses de abril y octubre, Malco Loza Méndez, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Áncash, considera que aún hay mucho por hacer para ubicarlos en la preferencia de turistas nacionales y extranjeros.
“Yungay, es considerado el destino turístico más importante del Callejón de Huaylas, pero queremos ir más allá. Buscamos que se conozca que aquí tenemos siete maravillas naturales, que no tienen nada que envidiar a las maravillas del mundo”, sostiene Loza.
Refiere que para incrementar el número de visitantes también es importante la construcción de carreteras que faciliten el desplazamiento de los turistas. Y aun cuando el Gobierno Regional de Áncash ha aprobado un presupuesto de 23 millones de soles para asfaltar la carretera Yungay-Llanganuco, es necesario trabajar en las vías que conectan a Yungay con las ciudades de la sierra y la costa ancashina.
La estadía en tierra yungaína
Yungay también ofrece al turista una estadía inigualable. Su capacidad hotelera bordea los 350 huéspedes en 15 hoteles y hostales instalados en el centro de la ciudad y en algunos distritos.
Cuenta, además, con una prestigiosa cadena de restaurantes, en los que puede degustar sus platos bandera como el picante de cuy, la pachamanca, el ceviche de chocho y la inigualable chicha de jora o chicha blanca.
A ello se suma las diferentes alternativas para la diversión nocturna. Discotecas y locales nocturnos le pueden asegurar una noche de absoluto relajo bajo estrictas medidas de seguridad.
Un trabajo conjunto
El presidente de la Cámara Regional de Turismo, Malco Loza Méndez, hizo un llamado a la Municipalidad Provincial del Yungay a sumarse al trabajo de difusión y promoción de los recursos turísticos, ya que ello revertirá en el bienestar de la población pues dinamizará su economía.
“Es importante sumar esfuerzos para lograr que Yungay sea reconocido por sus siete maravillas naturales”, finalizó.
Ah, me olvidaba, el título de Ciudad Hermosura que el sabio Antonio Raimondi le otorgó a Yungay, no solo está relacionado a sus magníficos paisajes naturales, sino también a la belleza de sus mujeres, que a decir de nuestra fuente, son las más bonitas de la región y del país. ¿Quiere comprobarlo?
Por Yanet Reyes
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia