Buscar

Anciana de 118 años volverá a recibir Pensión 65 en diciembre

Pensi
Pensi

Así lo aseguró a RPP Noticias José Villalobos, director ejecutivo del programa, quien aclaró que no se le negó el beneficio a la mujer, sino que ella se mudó sin consignar el cambio de domicilio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

José Villalobos, director ejecutivo de Pensión 65, aseguró que en diciembre próximo volverá a recibir el beneficio la anciana Andrea Gutiérrez Cahuana, de 118 años.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario aclaró que no se le negó el beneficio a la mujer -tal como denunció el congresista Gustavo Rondón-, sino que ella se mudó sin consignar el cambio de domicilio.

Según explicó, la anciana recibía con normalidad su pensión cuando residía en Ayacucho, pero luego ella se mudó a Arequipa. “Hemos estado tratando de ubicarla y, gracias a información del congresista Rondón, hemos ubicado a la señora”, acotó.

“Tenemos los datos de Arequipa y estamos esperando. Se ha procedido a hacer la reevaluación socioeconómica y estamos esperando a la nueva comisión para incorporarla de manera inmediata”, acotó.

“El siguiente padrón está saliendo los cinco a 10 primeros días del mes de diciembre. Lo más probable es que la señora el mes de diciembre haga su cobro regular y sea usuario permanente del programa”, sentenció.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA