La canalización y resolución de los reclamos permitirá al final dar mayor transparencia, sentido de madurez y autorregulación, señaló Miguel Rivera.
El presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), Miguel Rivera, estimó que la mayoría de los reclamos de los radioescuchas y televidentes se resolverán en 48 horas.
Esto gracias al pacto de autorregulación suscrito por ANDA con la Asociación Nacional de Radio y Televisión (ANRTV), que canaliza las quejas contra los contenidos de los programas radiales y televisivos del público, informó RPP Noticias.
“Hemos encontrado un procedimiento rápido para que cualquier persona, sea televidente, radioescucha o empresa que considere que haya algo que no esté bien, lo canalice y, en la mayoría de los casos, estará resuelto en las próximas 48 horas”, sostuvo.
Rivera manifestó que esta canalización y resolución del problema permitirá al final dar mayor transparencia, sentido de madurez y autorregulación
Por su parte, Hugo Delgado Nachtigall, presidente de la SNRTV, indicó que se han creado sanciones a nivel de amonestaciones públicas, de difusión de avisos rectificatorios y también multas de máximo 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Indicó que los principales beneficiarios serán los millones de televidentes y radioescuchas que a diario consumen la señal abierta, que es gratuita.
Comparte esta noticia