El alto mando policial de la División Andahuaylas -Chincheros organizó hoy una misa en honor de los oficiales José Vega Hurtado, Néstor García Anampa y José Castañeda Cereceda.
Con una solemne misa celebrada en la Catedral San Pedro de Andahuaylas, se rindió un homenaje póstumo a tres policías que murieron en una emboscada en 2004, cerca a la localidad de Cavira, kilómetro 70 de la carretera Andahuaylas-Abancay.
El hecho ocurrió cuando los agentes retornaban luego de una comisión y fueron atacados por sujetos armados, presuntamente narcoterroristas, en la madrugada del 1 de mayo de 2004.
Según las investigaciones realizadas, los criminales querían impedir que la policía siga haciendo trabajos de lucha contra el narcotráfico y subversión en los distritos de Ongoy, Huaccana y Ocobamba, en la provincia de Chincheros, región Apurímac.
Los homenajeados son el mayor PNP José Carlos Vega Hurtado, y los suboficiales Néstor García Anampa y José Carlos Castañeda Cereceda.
Al respecto, el Jefe de la División Policial Andahuaylas-Chincheros, coronel PNP Ricardo Vásquez Carty, destacó la labor policial de los fallecidos y remarcó que la policía continúa con su noble misión de enfrentan cualquier tipo de delincuencia.
Lea más noticias de la región de Apurímac
Comparte esta noticia