El grupo de trabajo se reunirá con los dirigentes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego para informales sobre los avances acerca de su pliego de reclamos.
Una comisión de Alto Nivel arribará a Andahuaylas (Apurímac) ante el paro indefinido que acatarán los agricultores el próximo 15 de junio.
La comisión, conformada por representantes de los ministerios de Energía y Minas y Agricultura; así como de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y de la oficina de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, sostendrá una reunión con los dirigentes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Andahuaylas (Judra).
Al respecto, el congresista apurimeño Jhon Reynaga Soto señaló que en la cita, la comisión informará a los dirigentes de la Judra sobre los avances realizados acerca del pliego de reclamos que motivó la huelga en noviembre del año pasado; y de esta manera evitar una nueva medida de fuerza.
Por su parte, los integrantes de junta de usuarios ratificaron su decisión de ir al paro mientras no se solucione sus demandas, cuyo punto central es el rechazo a la minería.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia