Andahuaylas: Comparsa de Abancay fue la ganadora del carnaval Pukllay

La agrupación Tusuy Llaccta del departamento de Apurímac fue la ganadora del IX Encuentro Nacional del Carnaval originario del Perú - Pukllay 2011.
Foto: RPP/Juan Galv

Tras dos días de celebraciones por el IX Encuentro Nacional del Carnaval originario del Perú - Pukllay 2011, se coronaron como ganadores los integrantes de la Comparsa Tusuy Llaccta de la ciudad de Abancay en el departamento de Apurímac, quienes recibieron 12 mil soles como premio.

El segundo lugar fue para la Asociación de Jóvenes de Putina de Puno, también fueron premiados los miembros de la agrupación Unión Huamanmarca de Huancayo - Junín, seguido de Los Tejedores de Chincheros de Cusco y finalmente La Cooperativa Santa María Magdalena de Ayacucho, el premio entre todos ellos asciende a 16 mil soles.

En el carnaval, que se desarrolló el 18 y 19 de marzo, en el estadio Los Chankas de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, participaron más de 100 comparsas llegadas desde Arequipa, Madre de Dios, Ica, Junín, Huancavelica y otros departamentos.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional