Anoche efectivos del orden se enfrentaron con huelguistas en las inmediaciones del local de Electro Sur Este. La PNP usó gas lacrimógeno y los manifestantes palos y piedras.
Hoy domingo, 15 de marzo, se cumple el cuarto día del paro indefinido en la provincia de Andahuaylas (región Apurímac).
Ellos exigen la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros y de la Ministra de Energía y Minas, para resolver el problema generado por Electro Sur Este, a raíz de los cobros excesivos y el mal servicio.
Hoy, no se realizará la feria dominical, la más grande de la región Apurímac, que congrega a comerciantes de diversas regiones del país y a productores agroindustriales de la zona.
Cabe mencionar que, el ambiente es tenso en Andahuaylas, tras los enfrentamientos de anoche, entre manifestantes y efectivos policiales, suscitados en las inmediaciones del local de Electro Sur Este.
Las fuerzas de orden utilizaron bombas lacrimógenas, y mientras que los huelguistas rechazaron el ataque con piedras y palos.
Similares enfrentamientos se produjeron en otros puntos de la ciudad hasta altas horas de la noche.Infiltrados en el movimiento, trataron de tomar el local de Electro Sur Este e incendiar un vehículo.
Al respecto, el presidente del Comité de Lucha, Julián Merino Huaraca, exhorta a la población acatar el paro, en forma pacífica.
Lea más noticias de la región Apurímac.
Comparte esta noticia