Entre lo decomisado destacan 365 cartuchos de dinamita y 50 kilos de nitrato de amonio. En el operativo fueron intervenidas tres personas.
En Apurímac, agentes de la División Policial Andahuaylas-Chincheros, incautaron abundante material explosivo ilegal en la comunidad de Condorillo, en el centro poblado de Cavira, en el distrito de Kishuará, provincia de Andahuaylas.
En el operativo, realizado en coordinación con la Primera Fiscalía Penal, se decomisaron 365 cartuchos de dinamita, 10 metros de mecha lenta, 120 unidades de fulminantes, marca FAMA, 50 kilos de nitrato de amonio, entre otros.
La mercancía se encontraba escondida en la entrada del socavón de una mina, así como en chozas y en una vivienda particular de la citada comunidad de Condorillo.
Fueron detenidos Juan Cohelo Conde (43), Julián Oscco Vilcas (36) y un menor de 14 años, naturales de Ayacucho, Cavira y Aymaraes, respectivamente, quienes refirieron que sólo cumplían la orden de los propietarios de los terrenos intervenidos, de custodiar el material explosivo.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia