Buscar

Andahuaylas: incrementan infecciones respiratorias por bajas temperaturas

RPP / REFERENCIAL
RPP / REFERENCIAL

Las zonas críticas son los distritos ubicados a más de 3 500 metros sobre el nivel del mar como Pampachiri, Pomacocha, San Antonio de Cachi y Kishuará, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en niños menores de cinco años y personas de la tercera edad se han incrementado a causa de las bajas temperaturas en Andahuaylas (región Apurímac).

En algunos casos la temperatura ha descendido en seis grados bajos cero en los distritos ubicados a más de 3 500 metros sobre el nivel del mar como Pampachiri, Pomacocha, San Antonio de Cachi y Kishuará, entre otros.

Ante esta situación, la Dirección de Salud Apurímac II (que comprende la provincia de Andahuaylas) viene ejecutando un Plan de Contingencias con actividades preventivo-promocionales, dirigidas por personal médico y asistencial entrenado.

El plan consite en dotar de un stock de medicamentos completo a los 100 establecimientos de salud de la jurisdicción.

En tanto, las heladas han empezado a caer con intensidad en las alturas de Andahuaylas, especialmente en horas de la noche y madrugada.

Lea más noticias de la región Apurímac.

 



Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA