RPP/Juan Galv

Hoy 28 de noviembre se dio inicio al “Festival de Todas las Artes”, desarrollado en la ciudad de Andahuaylas (región Apurímac), en homenaje al escritor andahuaylino, José María Arguedas Altamirano, rememorando la fecha de su muerte.

Artistas locales, nacionales y extranjeros llegaron a esta ciudad para participar del referido festival, el cual llega a su XV edición y se llevará a cabo hasta el 02 de diciembre.

Cabe recalcar que, este festival es una importante oportunidad para que el pueblo andahuaylino, especialmente estudiantes, puedan nutrirse con el canto, música, teatro, cine, pintura, dibujo, declamación, poesía, danza y otros, que se presentan en forma gratuita en varios escenarios.

 Serán expuestos temas de la cultura andina reflejados en las obras arguedianas como Todas las Sangres, Agua, Ríos Profundos, Yahuar Fiesta, etc. No faltarán las manifestaciones folklóricas de arpa y violín, así como “Los Danzantes de Tijera” y “Los Negrillos”.

Vale mencionar que la actividad es organizada por la Asociación Cultural Arguedas, la Universidad Nacional José María Arguedas y la UGEL de Andahuaylas.

Lea más noticias de la región Apurímac