Debido a esta acción, que se desarrolla por primera vez, se recolectaron dos toneladas de residuos sólidos entre plásticos, desperdicios de comida y botellas, entre otros.
Para evitar la contaminación ambiental, unas 200 personas entre pescadores artesanales, estudiantes y campesinos realizaron una jornada de limpieza en la laguna Pacucha, provincia de Andahuaylas (Apurímac).
Debido a esta acción, que se desarrolla por primera vez, se recolectaron dos toneladas de residuos sólidos entre plásticos, desperdicios de comida, botellas, entre otros.
La jornada estuvo a cargo de la Dirección Subregional de la Producción, área de Pesquería; Dirección de Comercio Exterior y Turismo; y la Municipalidad Distrital de Pacucha.
El alcalde de Pacucha, Plácido Onzueta Ramírez, dijo que esta clase de acciones se realizará cada mes. “Ahora, la laguna luce bella y limpia para recibir a miles de turistas que se darán cita este viernes y sábado con motivo de la escenificación del “Sondor Raymi: Encuentro de los chankas”.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia