Ángel Durand: 500 soles solo para familias de extrema pobreza

El consejero delegado del Consejo Regional de Áncash, Ángel Durand, dijo que será el encargado de presentar el proyecto ante el pleno para su debate y aprobación.
Referencial

Los 500 soles ofrecidos por el electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, durante su campaña electoral, ya no serán entregados a todas las familias ancashinas, sino solo a las de extrema pobreza y por prestación de servicios vía cadenas productivas y asociaciones.

Así lo expresó el consejero delegado, Ángel Durand León, quien- según dijo- será el encargado de presentar el proyecto de los 500 soles ante el pleno para su debate y aprobación.

Indicó que este tema lo ha conversado con Waldo Ríos y el equipo técnico encargado de la elaboración del proyecto.

"Esta propuesta se ha manoseado mucho, pero en aras de la verdad, los 500 soles solo serán para las familias de extrema pobreza”  expresó el consejero por la provincia de Huaraz, añadiendo que mientras Ríos busca resolver el problema de su rehabilitación, no se debe perder tiempo porque el pueblo quiere resultados.

Durand explicó que no tendrán que hacer gestiones para cumplir con los 500 soles porque la ley les autoriza utilizar hasta el 40% del gasto corriente por contraprestación de servicios.

"No hay nada que inventar. Todo está normado. La ley existe y hay que poner en marcha lo que la ley manda”, refirió.

Lea más noticias de la región Áncash