Año Nuevo: conoce las playas aptas según la Digesa

El Ministerio de Salud, a través de la Digesa, informó que de las 5,981 vigilancias sanitarias en 355 playas a nivel nacional, en un 30% de las inspecciones se tuvo calificaciones  “saludables” y en un 70% de veces “no saludables”.

Digesa evalúa a las playas que se encuentran aptas. | Fuente: Foto: Andina

Con miras a las celebraciones por Año Nuevo, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó que se encuentra vigilando 355 playas a nivel nacional. Hasta la fecha se han realizado 5,981 vigilancias sanitarias, de las cuales un 30% de veces se tuvo calificaciones de “saludables” y un 70% de veces como “no saludables”.

Asimismo, se tienen registradas 2,047 piscinas a nivel nacional a la que se les ha realizado hasta la fecha 4,385 vigilancias sanitarias, de las cuales un 52% de veces fueron calificadas como “saludables” y un 48% de veces como “no saludables”.

Para conocer cuáles son las playas saludables, la Digesa elaboró un portal web y un aplicativo móvil con información que se actualiza semanalmente de acuerdo al cronograma de monitoreo y vigilancias sanitarias realizadas a nivel nacional.

Campaña Verano Saludable 2020

Con la finalidad de prevenir riesgos a la salud durante la temporada de verano, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Digesa, lanzó la campaña "Verano Saludable 2020" desde la playa Agua Dulce de Chorrillos.

“Una playa es considerada saludable porque tiene tres características; el agua limpia, la arena limpia y sus servicios higiénicos disponibles en buen estado. Vamos a estar hasta el 15 de abril evaluando semanalmente que las playas se conserven limpias”, dijo el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, durante la actividad.

En esta feria informativa, el público recibió información acerca de la buena disposición de residuos sólidos y limpieza de playas, sobre la prevención de enfermedades gastrointestinales, infecciones a la piel y conjuntivitis, males que suelen afectar a los veraneantes en esta temporada.

La directora general de Digesa, Mirtha Trujillo, recordó a los asistentes que la calificación sanitaria de playas, así como de piscinas públicas y privadas de uso colectivo se brinda en tiempo real a través de la página web de Digesa y en el aplicativo móvil “Verano Saludable”.

¿Qué opinas?