Anuncian corte de fluido eléctrico entre las 18:00 y 22:00 horas

Esto debido a que la Central Hidroeléctrica del Mantaro está siendo reparada por haber presentado algunas fallas en el Sistema de Limpieza Automática.

El presidente de cooperación económica del Sistema Interconectado Nacional, Cesar Butron, informó que algunos distritos de la capital se quedarán sin fluido eléctrico entre las 18:00 y las 22:00 horas, debido a que la Central Hidroeléctricadel Mantaro está siendo reparada por haber presentado algunas fallas en el Sistema de Limpieza Automática.

 

Indicó en RPP que el domingo se procedió a la reparación del Sistema de Limpieza Automática de las rejillas que atrapan toda la basura que llega al río Mantaro antes de que entre a la Central.

 

En ese sentido, explicó que debido a la reparación es que se ha sacado de servicio toda la Central Hidroeléctrica del Mantaro y se estima que podría entrar en funcionamiento pasada las 22:00 horas de este lunes.

 

Asimismo, invocó a la población de todo el país hacer un uso racional del suministro eléctrico a fin de que el ahorro que se genere en algunos domicilios permita proveer de electricidad a otros hogares.