El titular del Interior adelantó asimismo que a más tardar en la primera semana de marzo, el abastecimiento de medicinas en hospitales policiales estará garantizado.
El ministro del Interior, Remigio Hernani, anunció una inversión de 240 millones de nuevos soles para el mejoramiento de la atención de salud en la familia policial.
La mayor parte de este fondo, se enmarca en la reestructuración del Fondo de Salud para el Personal de
Hernani destacó que entre las primeras acciones adoptadas por el sector Interior para afrontar la crisis existente en los servicios de salud se ha dispuesto la transferencia de fondos a unidades regionales de salud por pago de deudas por más un millón 700 mil soles y la reanudación de atenciones a nivel nacional.
Igualmente, se ha reanudado el pago por reembolsos de gastos asumidos por los pacientes por un monto de 123 mil 516 soles, y también se reinició el tratamiento especializado de efectivos en el extranjero.
Asimismo, se ha cumplido con pagar al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) una deuda que ascendía a 920 mil 309 soles, por atención al personal policial y su familia.
De otro lado, manifestó que el desabastecimiento de medicinas en hospitales policiales se está superando y adelantó que a más tardar en la primera semana de marzo, el abastecimiento estará garantizado.
Comparte esta noticia