Además, el dirigente Idelso Hernández indicó que exigirán al Gobierno Central el presupuesto que le corresponde al gobierno regional.
El presidente del Comando Unitario de Lucha de Cajamarca, Idelso Hernández, informó que tras una reunión sostenida entre el presidente regional, Gregorio Santos, y los dirigentes de las provincias de Hualgayoc y Celendín, se ha acordado una movilización en esta ciudad para el 1 de mayo.
Hernández indicó que esta acción se toma para reforzar la lucha en contra el proyecto minero Conga y pedir que se gestione obras para sus comunidades.
"Necesitan el afirmado de la carretera Bambamarca hacia el centro poblado El Alumbre, sin embargo existe una asfixia económica del Ejecutivo al no transferir los recursos al Gobierno Regional de Cajamarca para la ejecución de obras, porque prefieren trabajarlo desde los ministerios", acotó.
Además, manifestó que exigirán al Gobierno Central el presupuesto que le corresponde al gobierno regional. Al respecto indicó que éste fue recordado por venganza política.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia