Frente Único de Defensa de los Intereses de la provincia de Yunguyo indicó que el 1 y 2 de diciembre cerrarán la frontera Perú-Kasani-Bolivia para exigir el asfaltado de la vía Yunguyo-Copani.
El presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de la provincia de Yunguyo (Puno), Eduardo Astorga Loza, anunció la realización de un paro de 48 horas el próximo jueves 1 y viernes 2 de diciembre, en el que participarán todos los pobladores.
Detalló que cerrarán la frontera Perú-Kasani-Bolivia y bloquearán las vías, para exigir al Gobierno Regional de Puno el asfaltado de la carretera Yunguyo-Copani, obra que a la fecha se encuentra abandonada.
También piden al alcalde provincial, Walker Chalco Rondón, el retiro inmediato de algunos trabajadores inmersos en el delito de malversación de fondos.
Además, exigen la destitución inmediata del director de las Redes Yunguyo, Percy Sardón Cotrina, quien, según ellos, no hizo nada para solucionar la falta de médicos especialistas y la precaria situación en la que se encuentran los aparatos de Rayos X que continúan malogrados.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia