Buscar

Anuncian que agroindustrial Pomalca pagará a jubilados este jueves 22

Alva Azula aseguró que no habrán más retrasos en los pagos, siempre que se mantenga la paz laboral.
Alva Azula aseguró que no habrán más retrasos en los pagos, siempre que se mantenga la paz laboral. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Referencial

El gerente de la agroindustrial Pomalca señaló que no se tomarán represalias para aquellos trabajadores que acataron paralización declarada ilegal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este jueves 22 de septiembre, la empresa agroindustrial Pomalca hará efectivo el pago a todos los jubilados, así lo anunció el gerente general de dicha empresa, César Alva Azula, en entrevista con RPP Noticias.

El Gerente aceptó que un grupo de jubilados realizó un plantón esta mañana, debido a que ya existe retraso en sus pagos. “La empresa tenía la predisposición de pagarles hace varias semanas; sin embargo, un grupo de trabajadores azuzados por personas externas, acataron una paralización violenta que intentó desestabilizar nuestra gestión y eso imposibilitó hacer efectivo el abono”, indicó Alva Azula.

Respecto a la paralización que los trabajadores mantienen desde el 06 de septiembre, el Gerente de la agroindustrial Pomalca, dijo que esta fue declarada ilegal por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y por ello, actualmente la medida sólo es acatada por menos del 1% de la masa laboral.

“Hemos enviado una carta a todos los trabajadores que acataron esta paralización para que se acerquen a dialogar y nos expliquen cuáles fueron sus motivos reales para haber actuado, incluso de manera violenta contra el patrimonio de la empresa”, señaló.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA